Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bihr se hace más fuerte en Reino Unido

El distribuidor compra Race FX
Bihr continúa su proceso de expansión en territorio europeo y compra Race FX, distribuidora británica especializada en el off road de la que pasa a tener el 100%.

Bihr ha llegado a un acuerdo con los ya ex-propietarios de Race FX Samantha y Paul Irwin para hacerse con el 100% de la compañía británica. Con ello la marca francesa busca tener un mejor acceso al mercado británico del off road y es que Race FX está especializada en piezas, accesorios y equipamiento para off road.

La marca se creó en 2003 y en estos 18 ha conseguido consolidarse como una de las principales distribuidoras al por mayor en el sector de las motos off-road en Reino Unido. Bajo el mismo techo se engloban 28 marcas con las que han conseguido cubrir las necesidades del mercado. Situada en Blackburn, cuenta con un almacén de 3.000 metros cuadrados que ahora también se emplearán por parte de Bihr como plataforma logística, aunque el proceso empezará en las próximas semanas.

“La unión de Race FX y Bihr es completamente lógica”, opina Paul Irwin, antiguo propietario de Race FX. “Race FX y Bihr tienen varias marcas en común (Race FX en el Reino Unido y Bihr en el continente) y este acuerdo nos permitirá acceder plenamente a los canales de distribución en el Reino Unido, tanto del segmento off-road como del de carretera. Es una excelente noticia para nuestros clientes y proveedores, y anticipo un año de gran actividad”.

3.000 metros de almacén que Bihr empleará también como centro logístico

“La incorporación de Race FX al grupo Bihr es una magnífica oportunidad para acelerar nuestro despliegue en el Reino Unido”, afirma Christophe Piron, director general de Bihr. “Además de las 34 marcas actualmente comercializadas por Race FX y MotoDirect en el Reino Unido, el equipo de Marca y Producto de Bihr ha trabajado muy duro durante el año pasado para garantizar la distribución de 150 marcas adicionales en este territorio”.

“Estamos muy ilusionados con esta asociación con Race FX”, señala Terry Birtles, director de Bihr en el Reino Unido. “Para nosotros es fundamental contar con la experiencia de Race FX en la distribución de equipamiento piloto y de recambios y accesorios para motocicletas off-road. Durante las próximas semanas nos apoyaremos en el almacén de Blackburn para introducir progresivamente los nuevos productos que vamos a distribuir en Reino Unido”.

En cuanto a la organización, Paul Irwin será el director de Desarrollo de Negocios Off-Road de Bihr en el Reino Unido, quien reportará directamente a Terry Birtles.

De esta manera Bihr UK tendrá dos marcas trabajando en paralelo, por un lado Race FX powered by Bihr y por el otro MotoDirect powered by Bihr.

Lo último

Lo más leído