Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Badén «asesino» en la M-40 madrileña

Fotos: Egoitz Davalillo
Con motivo de unas obras de acondicionamiento en el punto kilométrico 51 (justo antes de los túneles del Pardo) los encargados de las mismas han decidido poner un badén en medio de la autopista. Las recogidas de firma para su eliminación no se han hecho esperar.

En España estamos acostumbrados a que bajo la “licencia” de obra de cualquier carretera nos encontremos con situaciones lamentables en cuanto a seguridad se refiere. Es habitual encontrar cortes en el asfalto, por no hablar de suciedad, estrecheces… pero la última de las chapuzas da un salto más allá, y hablamos de manera literal. Debido a los problemas de conservación de la autopista de circunvalación M-40 en Madrid, una de las juntas de dilatación de los puentes previos a la entrada a los “Túneles del Pardo”, en el kilómetro 51 dirección A1, necesitaba una reparación urgente.

Así pues, los servicios de conservación se pusieron, con mucho retraso, manos a la obra. Lamentablemente y aunque debería haber pasado totalmente desapercibido, la realidad es que “gracias” a esta nueva obra maestra, la reparación provisional se ha convertido en fuente de controversias en las últimas horas. No es para menos y es que a alguna mente privilegiada se le ha ocurrido poner un resalto o badén como el de los pasos elevados de las ciudades, limitando la velocidad por obras a 60 km/h.

Como es fácil de comprender, pasar de 80 km/h a 60 km/h supone ya un riesgo en una autopista, ya que se pueden producir alcances de conductores que de repente frenan al ver la señal. Además, otro de los problemas que supone esta nueva “chapuza” de la Administración Pública es el impacto que produce sortear a esta velocidad unos obstáculos que ya en ciudad y a menos de 40 km/h tienen consecuencias negativas para la integridad de los vehículos y que a la velocidad indicada en este caso puede llevar a perder el control de los mismos a sus conductores.

Ante tal situación que, por cierto, hemos vivido en nuestras propias carnes varios de los que integramos Soymotero.net, han surgido diferentes propuestas ciudadanas exigiendo su retirada. Una de ellas es la promovida por Egoitz Davalillo que pide que la DGT lo solucione a través de la recogida de firmas en Change.org.

Lo último

Lo más leído