La firma francesa del grupo Rider Valley se ha desecho de lo común para buscar algo que llame la atención a sus clientes más modernos y rebeldes, es por ello que el casco ya no tiene ese estilo esférico que caracteriza a los cascos integrales. Estos nuevos cascos tienen un parecido notable a los usados por los pilotos de caza con una mentonera bastante llamativa.
En cuanto a los materiales utilizados por la marca Astone y siguiendo con la normativa europea que regula la seguridad y protección de estos, la calota está fabricada en fibra de vidrio y se cierra cómodamente gracias a su cierre micrométrico. La pantalla es solar y retráctil y se puede accionar fácilmente, aportando un plus de seguridad al casco siendo esta extraíble en el caso de no utilizarla.
Su interior está compuesto por almohadillas con un tejido hipoalergénico que se adapta a la morfología facial siendo estas extraíbles. La pantalla también se puede desmontar de manera sencilla, incluyendo el sistema PinLock para evitar que se nos empañe.
Siempre es importante la buena ventilación en los cascos y sobre todo ahora en verano, por ello, la marca francesa ha puesto en su nueva gama Spectrum ventilaciones en su parte delantera en la ya mencionada mentonera y extractores en la parte trasera del casco.
Por último toca hablar de los colores que van a vestir estos cascos nuevos, que en teoría deberían seguir la dinámica del casco rebelde y futurista. Los colores elegidos por la marca son el verde mate Army, negro mate, Titanium y plata. Su precio PVP es 279 euros.