El año pasado y con motivo del homenaje por los 40 años de su título mundial realizado a Barry Sheene en Inglaterra, varias de sus motos llegaron a tierras británicas para que pudiesen ser admiradas por el público. Una vez terminados, una de ellas en concreto (Suzuki RG500 XR14) se quedó para ser completamente restaurada.
El trabajo lo ha realizado, por un lado, el Suzuki’s Vintage Parts Programme que han sido los encargados de proporcionar todo el material necesario (alucinamos siempre con lo que son capaces de hacer), además de dos expertos en esa motocicleta como han sido Martyn Ogborne y Nigel Everett.
Para los que no lo conozcan, Martyn Ogborne trabajó con el Team Suzuki en los años ’70 y fue técnico de Barry Sheene para convertirse posteriormente en jefe de equipo del Suzuki GB. Por otro lado, Nigel Everett fue ingeniero de carreras desde 1975 y trabajó con Suzuki desde 1982.
Veamos cómo trabajan estos auténticos magos de la restauración, devolviendo todo su esplendor a una motocicleta histórica.