Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aroma clásico en el IV Racing Legends del Circuit Ricardo Tormo

Fotos: Eduardo Manzana
Más de 6.000 aficionados han disfrutado de las motos, coches y bicis clásicas reunidos en el Racing Legends Circuit Ricardo Tormo de Cheste. La cuarta edición de uno de los festivales de vehículos clásicos más importantes del panorama nacional ha contado con el italiano Marco Lucchinelli como invitado especial.

Lucchinelli, Campeón del Mundo de 500 cc en 1981, protagonizó el Trofeo Internacional Paco González del Racing Legends 2017. El piloto transalpino salió a pista con dos Suzuki, una 600 cc con los colores de la que le llevó al título y otra de 500 cc con una mecánica muy similar a la que conquistó el entorchado.

Lucchinelli se mostró muy contento de estar en Valencia, me gusta mucho esta concentración de clásicos y está todo muy bien cuidado en el circuito, para mí ha sido muy emocionante rodar en la pista donde se celebra la última carrera del mundial, aquí hay gente con mucha pasión por la moto. Sobre las diferencias entre sus tiempos y el motociclismo actual el piloto ha señalado que no hay tanta diferencia porque quien llega primero, gana, en los 70, en los 80 y hoy. Actualmente los pilotos tienen muy en cuenta la seguridad y los circuitos, como este, son muy seguros, y son mucho más perfeccionistas, pero para ir rápido lo que se necesitas es darle al gas y eso no ha cambiado nada. Marco Lucchinelli, que durante la temporada 2017 será nombrado MotoGP Legend, ha indicado que tenemos por delante la mejor temporada de motociclismo de los últimos años porque Maverick Viñales es un nuevo Márquez y los dos y Valentino Rossi y quizás Jorge Lorenzo van a luchar por cada carrera.

Además del Campeón del Mundo de 500 en 1981, pilotos de la talla de Freddie Spencer, Carlos Lavado, Manuel “Champi” Herreros o Pier Paolo Bianchi se han dado cita en el Circuit Ricardo Tormo y han salido a la pista a los mandos de distintos modelos de competición. Las motos de calle también han tenido su protagonismo, más de 50 Yamaha RD han ocupado buena parte del paddock y junto con las Bultaco del Club Mercurio y otros modelos populares han puesto el punto nostálgico en el paddock.

El Racing Legends concluyó con la celebración del Trofeo de Regularidad y la conferencia sobre Fórmula 1 en la que los expilotos Adrián Campos, Luis Pérez Sala y Emilio de Villota analizaron las diferencias entre la Fórmula 1 de hace unas décadas y la actual.

Lo último

Lo más leído