Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Armand Monleón se lleva el Taklimakan Rally

Fotos: SMN
Armand Monleón no podía haber concluido de mejor forma su estreno en el Rally Taklimakan. A pesar de ser penalizado con una hora en la segunda etapa, ha finalizado el rally chino con una cómoda ventaja de casi tres horas.

Armand Monleón ha dominado gran parte del Rally Taklimakan. Un gran entreno para él, completando complicadas etapas de navegación que le han aportado gran cantidad de experiencias que le permiten sumar sabiduría encima de su montura. El rally no empezó como él tenía previsto ya que, fue en la segunda etapa cuando fue sancionado con una hora de penalización por perder la tarjeta de ruta. Aún así, Armand Monleón, con la determinación que le caracteriza, fue arañándole minutos al primer clasificado hasta volver a hacerse con el liderato.

Al final, han sido un total de 10 etapas y más 3.010 kilómetros de competición los cuales han conformado la exigente prueba oriental. La gran diversidad de cambios en la orografía del terreno y la forma en cómo el de Igualada los ha sabido afrontar han sido una de las claves del éxito final. El gran objetivo de Monleón residía en completar largas etapas para aprender navegación de cara a su verdadero desafío, el Dakar 2017.

Armand Monleón.

China es un país que le gusta a Monleón. El año pasado ya se hizo con el título de campeón en su primera participación en el China Silk Road Rally y este año lo ha vuelto hacer, en este caso conquistando al que se le conoce como el segundo desierto de dunas de arena más grande el mundo: el gran Desierto chino de Taklamakan. El piloto de Igualada ha superado con nota su vuelta a la competición tras su paso por el Dakar, donde fue décimo en su primera participación. Casi sin descanso, el próximo reto para Armand Monleón será el Rally de Cerdenya, que dará comienzo el próximo 2 de junio en el Budoni (Italia) y donde terminó segundo el año pasado.

Clasificación final

  1. Armand Monleón (KTM) 36h07’12’’
  2. Min Ji Fang (KTM) a 3h47‘45‘‘
  3. Min Zhang (KTM) a 9h34’44’’
  4. Hongyi Zhao (KTM) a 9h36’17’’
  5. Tian Zhou (Jincheng) a 9h48’31’’

Lo último

Lo más leído