Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia SR MAX 125: El pequeño gran lince italiano

Fotos: Medis Grupo
Esta máquina de dos ruedas del Grupo Piaggio devora kilómetros con gran agilidad. El Aprilia SR Max 125 te enamorará a primera vista, pero cuidado, su interior te puede atrapar.

En el mes de junio el Grupo Piaggio lanzaba su nuevo scooter de octavo de litro de la marca Aprilia dirigido, sobre todo, a los urbanitas que buscan más sensaciones que las ofrecidas por un simple scooter. Con este modelo, que se puede conducir con la convalidación del carnet de coche, la firma italiana ha querido hacer un remake de la famosa Gilera Nexus 125 y ha actualizado el modelo asemejándolo a la estética deportiva italiana de Aprilia. Desde luego el SR MAX 125 no desmerece a su predecesora, que marcó un antes y un después en los scooter deportivos de 125, con un toque racing que rompía moldes en lo conocido hasta el momento.

Si la belleza es lo primero que nos atrae de un objeto entenderéis que no nos pudimos resistir a probar este scooter GT de carácter deportivo. Su equilibrio entre elegancia y deportividad entra por los ojos. En Soymotero.net hemos querido subirnos en él y averiguar si sus lineas están a la altura de su funcionalidad, llevándola por la estresante ciudad de Madrid y en trayectos cortos que nos permitiesen comprobar lo que su estética promete.

Ready, set… go!!

Una ciudad atestada de vehículos requiere mil ojos cuando vas en moto, pero también un motor que sepa responder en cualquier momento, y esto pudimos comprobarlo desde el primer semáforo. Con algunas dificultades para apoyar los dos pies en el suelo con el scooter en parado, debido a la elevada altura del asiento, nos preparamos para la luz verde.

Observando el nuevo scooter del Grupo Piaggio: Aprilia SR MAX 125

Sin intención de hacer una salida de MotoGP, y siendo conscientes que lo que llevamos entre las piernas es una 125cc, esperábamos impacientes que el muñequito verde de peatones se apagara y se abriese el semáforo. Con el puño a tope notamos cómo podemos adelantarnos a los coches, con pasajero incluido, gracias a la respuesta de su motor monocilíndrico de 4T y 4 válvulas, que ofrece el máximo de potencia permitido para esta cilindrada, llegando casi a los 15 cv a 9.500 rpm.

Incluso yendo por autopista el SR Max no se queda corto. Al cabo de un rato en línea recta y con el scooter lanzado alcanzamos, e incluso superamos, en ocasiones los 120 km/h. A estas velocidades hay que cuidarse de tener unos buenos frenos. Dicho y hecho. El scooter va equipado con unos, nada despreciables, discos delantero y trasero de 260 y 240mm respectivamente. Aunque el tacto del freno trasero es algo esponjoso, es suficiente combinándolo con el delantero a velocidades normales.

Detalle del freno delantero del Aprilia SR Max 125

Además no tenemos por qué temer por el gasto de combustible, ya que la inyección electrónica permite que, incluso apretándole, tenga un consumo muy bajo. El nuevo scooter de Aprilia permite recorrer una media de unos 26,5 km con un solo litro. Así, con un depósito lleno (15,5 litros de los cuales 2,8 son de reserva) podemos llegar a recorrer más de 400 km. aproximadamente. De este modo, cuando tengas que pararte en la gasolinera sólo tendrás que preocuparte de tener el tapón en la mano para darle de comer al “lince italiano”.

Adaptado a la jungla urbana

Todos los que montamos en moto sabemos que realmente lo importante de llevar una moto o scooter no es sólo apretar el acelerador en recta, sino meterlo en la curva. Pues bien, con este scooter sport puedes disfrutar esa sensación deportiva de una moto, aunque con sus límites evidentes. A la hora de montar, el propio scooter invita a subir como si de una moto normal se tratase, siempre y cuando tengas las piernas largas. Su manejabilidad es, probablemente, la característica más distintiva del SR MAX 125.

Aprilia SR Max 125 inclinando para tomar una curva en ciudad

La primera vez que coges una curva, y debido a su alto centro de gravedad no apto para “bajitos”, tienes que llevarlo de la mano para que entre por su sitio. Sin embargo, una vez te acostumbras, la combinación de su chasis doble cuna y los Michelin de serie montados en unas llantas de 15 y 14 pulgadas, proporcionan una gran estabilidad y agilidad para moverte no sólo en curvas, sino también entre coches. Su doble amortiguador trasero es otro punto a favor, porque además se puede regular en 3 posiciones. No intentes ir por ciudad con un tarado duro o en los resaltos notarás perfectamente como pasas por encima: nuestro trasero da fe de ello.

Como en un sofá moderno

Ya sea en ciudad o carretera no se puede negar que el SR Max 125 es un scooter cómodo y práctico, no en vano es concebido como un scooter GT, perfecto para dos personas, pero con carácter deportivo. Una vez en marcha parece que vayamos sentados en ese cómodo sillón de casa que tanto nos gusta, con un pequeño respaldo para las lumbares, pero con una pantalla regulable en altura que te quita el suficiente viento y un manillar en las manos. Lo mismo ocurre con el acompañante que, aún si es grande, tiene espacio de sobra en la parte trasera y cuenta con unos asideros laterales bastante confortables.

Asiento en dos alturas del scooter Aprilia SR Max 125

Desde ese sofá con manillar tenemos acceso a un panel de instrumentos con mucha información. Así que si antes tenías un vehículo sencillito, es probable que al principio te líes. Además del velocímetro y el cuentarevoluciones, ambos analógicos, el SR Max cuenta con un pequeño “ordenador” de abordo. Aunque tendrás que bajar la mirada, y en ocasiones la cabeza, para una buena visualización, el cuadro te ofrece todo tipo de información: consumos, carga de la batería, velocidad media, máxima, km recorridos, temperatura, hora, parciales, etc.

Una vez has disfrutado de todo esto y bajas del scooter, no tienes que cargar con tu casco porque en el hueco debajo del sillín cabe un casco integral perfectamente (o dos cascos jet de tamaño medio). Si me apuras incluso también podrías intentar meter un casco jet mientras sujetas el sillín con la otra mano (no cuenta con sistema hidráulico y se cierra de forma brusca). La firma italiana, como en la mayoría de sus modelos, ha equipado el habitáculo con una luz de cortesía muy útil cuando estás dentro del garaje o de noche. Además puedes aprovechar este espacio para dejar tu móvil cargando en su toma de corriente de 12v. Teniendo en cuenta el chasis que equipa el SR Max 125, su espacio de almacenaje es suficiente.

Hueco bajo el asiento del scooter Aprilia SR Max 125 con luz de cortesía y toma de corriente

Conclusiones

Si lo que buscas es un scooter cómodo con un toque racing y no te importa pagar un poco más, te llevarás deportividad italiana cuidada en sus líneas hasta el más mínimo detalle por 3.499 euros IVA incluido. Puedes elegir según tus gustos, entre dos colores: un Blanco Glam más elegante y el Negro Aprilia (negro y rojo) que acentúa su cuidada estética.

En definitiva, un scooter GT que se define como un lince italiano sobre el que montarse: ágil, con estética elegante y agresiva y con ganas de devorar kilómetros en la “jungla urbana”.

Aprilia SR Max 125 circulando por ciudad

Lo mejor

  • Estabilidad y agilidad en curvas.
  • Cuadro de mandos muy completo.
  • Posición de conducción y asiento.
  • Motor potente y poco consumo.
  • Facilidad para aparcar con pata y caballete.

Mejorable

  • Espacio bajo el asiento para guardar sólo un casco integral.
  • Frenos mejorables.
  • Moto no apta para bajos.
  • Tapón de gasolina.
Relacionados

Lo último

Lo más leído