Aprilia RS 250 SP 2020: carreras para los jóvenes italianos

Con esta moto correrán el nuevo Campeonato Italiano FIM Aprilia Sport Production
El año que viene el Campeonato Italiano de Velocidad tendrá una nueva categoría para los más jóvenes. Se trata del Campeonato Italiano FIM Aprilia Sport Production, una copa monomarca pensada para mayores de once años y que se disputará sobre las nuevas Aprilia RS 250 SP, desarrolladas por la marca italiana junto al especialista Ohvale

Al igual que se hacía antiguamente con las pequeñas 125 de dos tiempos (y hoy en día con copas monomarca como las organizadas por Honda en los diferentes campeonatos), Aprilia y la FMI (Federación Italiana de Motociclismo) han puesto en marcha para el año que viene el Campeonato Italiano FIM Aprilia Sport Production. Y para ello han desarrollado una nueva moto: la Aprilia RS 250 SP.

Esta moto ha sido creada y desarrollada expresamente por Aprilia Racing en colaboración con la empresa veneciana Ohvale. Cuenta con una parte de ciclo pensada para el uso en circuito (Brembo, Öhlins, SC Project) y ha sido pensada para conseguir la mejor relación peso potencia posible. Para que nos hagamos una idea, es 35 kg más ligera que la Aprilia RS 125 de calle y mucho más potente. Y no, no tiene nada que ver con la Aprilia GPR 250 de la que os hablamos hace algunos días.

Aprilia RS 250 SP

La Copa Sport Production de Aprilia está pensada para captar jóvenes talentos a partir de los once años. Pensado como un campeonato de promoción, se han intentado reducir los costes al máximo y por ello la Aprilia RS 250 SP tendrá un coste que estará por debajo de los 10.000 euros.

Para Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: «El nuevo Campeonato retoma una tradición que hace que Aprilia sea única, una marca que atrajo a generaciones de niños a las carreras en circuito e hizo crecer a grandes campeones. A partir de 2020, gracias a la asociación con la Federación, volvemos a entretener a tantos muchachos que en este Campeonato encontrarán la realización de un sueño y tal vez, un deseo, el comienzo de un viaje por el mundo del motociclismo deportivo. Por eso pensamos en una moto fácil y una fórmula que reúna al mayor número de chicos para participar en una competición.«

Por su parte, Giovanni Copioli, Presidente de FMI declaraba que «Después del excelente trabajo realizado junto con el Grupo Piaggio en el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance, con gran satisfacción anunciamos el próximo año el nacimiento del Campeonato Aprilia FMI Sport Production, realizado en colaboración con Aprilia Racing. Junto con la compañía de Noale, que siempre se ha comprometido a hacer que los mejores talentos italianos comiencen y crezcan deportivamente, lanzamos este nuevo Campeonato dentro del CIV Junior. Durante años hemos estado tratando de mejorar el camino para los jóvenes talentos y seguramente será un nuevo campo de entrenamiento para futuros campeones.»

Aprilia RS 250 SP

La primera edición, incluida en el programa del Campeonato Italiano de Velocidad – CIV Junior 2020, tendrá lugar con un calendario de seis carreras que anunciarán próximamente.

Lo último

Lo más leído