Para la inauguración, el concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, visitó las instalaciones destacando «la apuesta que hace el campeón mundial de motociclismo, Ángel Nieto, por Vallecas, con la que tiene especial vinculación al ser el lugar en el que se crió y vivió cuando era pequeño».
El nuevo y moderno complejo se ha construido en una parcela de 5.000 m2 situada en la carretera de Villaverde a Vallecas, uno de los ejes principales del Polígono Industrial de Villa de Vallecas y del futuro enclave empresarial de La Atalayuela «un entorno en el que se van a implantar nuevas empresas que generarán más empleo para los vallecanos».
Como no podía ser de otro modo, la ITV de Ángel Nieto está muy orientada al mundo de las motos. Especialmente en el caso de los vehículos de dos ruedas tendrá uno de los precios más competitivos del sector. Además de ello, en la zona exterior del complejo habrá una exposición fotográfica con escenas de grandes campeonatos del motociclismo a nivel mundial. Los clientes o vecinos que visiten la instalación podrán contemplar escenas protagonizadas por el propio piloto zamorano, así como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Alex Crivillé, Valentino Rossi o Casey Stoner, entre otros.
Esta moderna instalación contará también con amplias salas de espera para los clientes, oficinas, comedor y vestuarios para personal e incluso un centro de formación para empleados en la planta superior.