Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ángel Nieto fallece en Ibiza al no superar las lesiones de su accidente

Fotos: SMN
Ángel Nieto, nuestro más laureado Campeón del Mundo de Motociclismo, sufrió un grave accidente de tráfico en Ibiza. Nieto conducía un quad cerca de su casa en la isla cuando un coche le embistió por detrás, lanzándole al asfalto. A pesar de llevar casco y ser evacuado al hospital rápidamente, las lesiones en la cabeza fueron demasiado graves.

El “12+1” veces Campeón del Mundo Ángel Nieto, que cumplió 70 años de edad en enero, descansa en paz tras fallecer a causa de las lesiones recibidas en un accidente de tráfico en Ibiza. Nieto circulaba en un quad por la carretera entre Santa Eularia (donde tiene una casa y pasa gran parte del año) y Santa Gertrudis. Hacia las 10:30 de la mañana del miércoles día 26 de julio, un coche que circulaba detrás suyo le embistió, tirándole del quad. Nieto llevaba al parecer casco, pero el golpe le provocó un traumatismo craneoencefálico que le dejó en estado grave. La policía local acudió al lugar del accidente y practicó la prueba de alcoholemia a la conductora del coche, que dio negativo.

Ángel Nieto fue evacuado en ambulancia e ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con pronóstico reservado. A la vista de la lesión, los médicos le trataron al detectar un coágulo y le provocaron un coma inducido, colocándole una placa intracraneal que controlaba la presión.

Después de una semana en la que fue mejorando progresivamente hasta que el cuerpo médico comenzó a retirarle la sedación e incluso la placa intracraneal, el estado de Nieto empeoró en la noche del 2 al 3 de agosto. Un edema cerebral masivo provocó un cambio en el pronóstico, hasta entonces bastante alentador. El piloto zamorano fue sometido a una operación de urgencia para intentar revertir la situación. Aún así, desgraciadamente, hoy Ángel Nieto ha pasado a la posteridad.

Descanse en paz, Maestro.

Lo último

Lo más leído