Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alex Barros se quita el gusanillo con una victoria en el BrasileƱo de Superbike

Fotos: Paulo Henrique Cruz / VGCOM
El conocido ex-piloto de MotoGP ha reaparecido en lo mĆ”s alto del podio del Campeonato BrasileƱo SBK tras varios aƱos retirado de las carreras. A sus 46 aƱos, ganĆ³ la segunda manga de la novena carrera de la temporada disputada en el Circuito de Interlagos (Sao Paulo) sobre una BMW S1000RR: el que tuvo retuvo.

A sus 46 aƱos y casi una dƩcada despuƩs de acabar su carrera deportiva en el Mundial de MotoGP, Ɓlex Barros vuelve a la primera plana gracias a la victoria que se ha llevado este fin de semana en el Campeonato BrasileƱo de Superbikes.

Barros, que cuenta con siete victorias en el Mundial de 500 y MotoGP, anunciĆ³ su regreso a competiciĆ³n la misma semana del evento para ponerse a los mandos de una BMW S1000RR de su propio equipo, el Alex Barros Racing.

En la primera de las carreras, Barros tuvo que conformarse con la segunda posiciĆ³n, pero ya en la segunda de las mangas, disputada el domingo en Interlagos, el que fuera piloto de, entre otros, Sito Pons, logrĆ³ la victoria. Ya desde el inicio de la prueba, el piloto brasileƱo mostrĆ³ sus intenciones, situĆ”ndose segundo en la segunda curva y primero al inicio de la segunda vuelta.

Alex Barros camino de la victoria en Interlagos

Por detrĆ”s, Barros contĆ³ con la oposiciĆ³n de Diego Faustino, que se jugaba el tĆ­tulo en la Ćŗltima carrera y que tras la averĆ­a de su principal rival, Danilo Lewis, se hacĆ­a con el incluso sin acabar la carrera. AĆŗn asĆ­, Faustino plantĆ³ cara a un Alex Barros que terminĆ³ por hacerse con la victoria por delante de su compatriota y con el argentino Diego Pierluigi en tercera posiciĆ³n.

Aunque en competiciĆ³n estamos acostumbrados a regresos sonados, no cabe duda de que el triunfo de Barros a sus 46 aƱos da muestra por un lado de su capacidad para seguir siendo rĆ”pido y, por otro, del nivel de un campeonato nacional que sigue trabajando para conseguir fomentar una cantera brasileƱa que a dĆ­a de hoy no tiene representaciĆ³n en ninguno de los mundiales de velocidad.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo