En esta ocasión, Honda nos invitó al ADV 350 Tour & Fun Challenge 2022 que partió de Zaragoza y, atravesando las reviradas carreteras de la Silence Route, concluyó en Alcañiz con la disputa del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Y como no podía ser de otra manera, el equipo de SoyMotero.net aceptó sin dudarlo la invitación. De aliciente, contábamos con la presencia del simpático piloto nacional Jordi Torres, un auténtico “crack” sobre dos ruedas.
Para el evento, Honda cedió a todo el grupo de periodistas del sector, una flamante Honda ADV 350. De esta manera, pudimos disfrutar de todas las bondades del último scooter de carácter aventurero y media cilindrada de la fábrica japonesa. El cual, tenemos que decir que se comportó a la perfección, y nos sacó más de una sonrisa a los numerosos periodistas que acudimos a la llamada del ADV 350 Tour & Fun Challenge 2022.
La jornada comenzó pronto, como suele suceder en este tipo de acontecimientos. Partimos en caravana, desde Zaragoza centro, circulando por la autovía hasta acercarnos al inicio de nuestro tramo más deseado, la épica Silent Route. Allí y tras los cafés reglamentarios comenzamos nuestro recorrido a lomos de la “pequeña” ADV 350. Ni que decir tiene que el scooter de Honda se comportó de maravilla y pese a la limitación de su mecánica, recorrió varios cientos de kilómetros, incluida la vuelta hasta Madrid, sin despeinarse. Claramente nos mostró todas sus aptitudes tanto urbanas como por carretera abierta.
Pero como os podéis imaginar, continuamos haciendo kilómetros cuando acabó la Silent Route. Visitamos varias localidades de Teruel y Castellón, entre la que destaco Morella. Su impresionante vista medieval fue testigo de nuestro paso y la entrada principal a la muralla y villa, nunca olvidará nuestra agraciada presencia. La vista de una caravana de ADV 350 levantó pasiones y algún que otro comentario.
El viaje acabó en el Hotel de concentración elegido por Honda. Un maravilloso paraje que cuenta con un camino de entrada de tierra de más de 4 km. Allí, quitando el control de tracción de la ADV 350 y asumiendo el postre de polvo en suspensión que masticábamos todos los presentes, pudimos disfrutar del scooter crossover de otra manera. Cruzadas, saltitos y desniveles no apabullaron a uno de los últimos productos de Honda, y el camino de entrada al hotel se convirtió en una pequeña pista de pruebas para los periodistas más camperos. La conclusión fue sencilla. El ADV 350 Tour & Fun Challenge 2022 fue tan “fun” y “challenge” como cabía esperar. Cuando Honda hace algo, lo hace bien. Y, esta no era una excepción.