Aarón Bernárdez firma la séptima plaza en el GP de Italia de Enduro

La tercera cita del Mundial de Enduro 2010 en Lovere, Italia, ha visto cómo el de KTM China Aventura continúa su progresión.

El piloto Aarón Bernárdez (KTM 530 EXC) y el equipo KTM China Aventura Burn han continuado con la línea ascendente de las últimas carreras y han logrado un séptimo y un octavo puestos en la difícil cita del Mundial en Italia.

La progresión del piloto gallego le llevó en la jornada del viernes a situarse tercero tras el prólogo. El sábado arrancó en plena pelea con el mismísimo David Knight y con Bartosz Oblucki por la cuarta plaza, pero el sueño se acabó en el tramo, cuando una sobrecarga en el freno trasero bloqueó la rueda y Aarón cedió un minuto y medio.

Ese percance situó a Aarón en la decimocuarta plaza, pero el piloto del KTM China Aventura no se rindió y atacó a fondo, remontando nada menos que siete plazas, hasta un espectacular séptimo puesto final.

En la jornada de hoy, Aarón volvió a marcar tiempos parciales entre los mejores de la categoría, incluido un tercero, un cuarto y dos quintos. Sin embargo, se atascó en uno de los pasos por la trialera y eso le relegó fuera de los diez primeros.

Nuevamente remontó hasta la octava plaza, a sólo once segundos del local Alessandro Botturi, séptimo. Tras este fin de semana, Aarón consolida su posición en el top ten mundial, aunque el impresionante ritmo que ha lucido las últimas semanas permite soñar incluso con algo más.

La próxima cita del equipo KTM China Aventura Burn será el Gran Premio de Polonia, los días 12 y 13 de junio.

Aarón Bernárdez

«Estoy bastante cansado… ¡han sido dos días de trabajo duro! Estamos cada día más arriba, mejorando, y los nuestros tiempos son realmente competitivos. Tenemos que estar muy contentos de cómo está empezando a ir todo, aunque tengo la sensación de ayer sábado podíamos haber hecho algo gordo si no pierdo tiempo en el tramo. Pero no es una excusa, porque a todo el mundo le suceden cosas. Quiero dar las gracias este fin de semana a Josep Alonso, porque gracias a su trabajo conseguimos el sábado que nos quitaran la absurda penalización que nos pusieron por llegar tarde al parque cerrado entre un mar de gente en el que no se podía pasar. Y, por supuesto, a KTM por darme una gran moto, a los patrocinadores y al equipo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído