Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

7.000 moteros reclaman en Madrid más seguridad

El pasado domingo los moteros estaban llamados a una jornada de protesta en Madrid, para reclamar mejoras en la seguridad y una mayor atención por parte de las instituciones.7.000 usuarios acudieron a llamada.

Nada menos que 7.000 usuarios acudieron a la cita que diversas asociaciones motociclistas convocaron en Madrid el pasado 1 de noviembre, una cita multitudinaria que se desarrolló con total normalidad y dando un ejemplo de civismo por parte del colectivo motociclista. Los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del Santiago Bernabeu, donde la viajera Alicia Sornosa leyó un comunicado y posteriormente se realizó una ruta urbana organizada que concluyó en el mismo emplazamiento, con la que el colectivo motorista quiso hacerse visible para exponer sus reclamaciones en materia de seguridad.

Este es el comunicado que precedió a la manifestación:

“Por los derechos de los motociclistas… y desde el colectivo motociclista

La Constitución debe protegernos en nuestra integridad física (artº 15), pero nuestros poderes públicos no creen en ella pues son capaces de discriminarnos, de no cumplir la leyes poniendo en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Los ciudadanos motociclistas somos discriminados, maltratados y muertos por hierros que no quieren proteger y que se ponen para la seguridad de otros ciudadanos… pero a nosotros nos matan. Para nosotros estamos ante un homicidio selectivo por imprudencia… por falta de respeto.

No a los guardarrailes sin protección

Las leyes y las normas técnicas de construcción y mantenimiento de carreteras nos ofrecen la oportunidad de vivir con menores riesgos, de circular con seguridad pero nuestros poderes y administraciones públicas se empeñan en NO obedecer el ordenamiento jurídico y por ello somos maltratados y muertos.

Por el respeto de las administraciones públicas a los artículos 9 y 10 de la Consutitución… para que cumplan la ley

Somos acusados de velocidad inadecuada, de imprudentes cuando siempre se ha demostrado en todas la investigaciones de las administraciones públicas que somos prudentes, que respetamos las normas y se nos castiga con débiles investigaciones y ausencias en la formación de los investigadores capaces de condenarnos y culparnos.

Contra la acusación y culpabilización gratuita del colectivo motociclista

Todos los abajo firmantes, en representación del colectivo motociclista en España piden respuestas, que se escuche al Parlamento Europeo y reivindicamos el derecho a la seguridad y a la no discriminación. Todo el colectivo reunido muestra su inconformismo, se revoluciona y pedimos JUSTICIA. El colectivo motociclista grita… por el derecho a la VIDA.

Lo último

Lo más leído