Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

6 meses de cárcel por falsificar un ticket de la ORA

Fotos: DGT
Seamos sinceros. Todos hemos pensado en alguna ocasión en falsificar el ticket de la ORA en algún momento. Escanearlo, cambiar la fecha e imprimirlo para dar el pego y no tener que pagar. Pero mejor si lo dejamos como un pensamiento a la vista del resultado.

Los hechos tuvieron lugar en Pamplona donde una mujer y según los hechos declarados y probados, colocó un tique de estacionamiento de la zona azul que “previamente había manipulado con ánimo de inducir a error, recortando de otro tique original dos papeles con la numeración ‘20’ impresa, y colocando estos papeles, con pegamento, encima de los números ‘10’ correspondientes al ticket que colocó en el vehículo, de manera que, en apariencia, el tique falsificado habilitaba para estacionar el citado vehículo hasta las 20.15 horas”

Debido a ello, la mujer ha sido multada por un delito de falsedad en documento oficial y tras llegar a un acuerdo entre ambas parte, el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Pamplona la condenaba a seis meses de cárcel y una multa de 1.080 euros. Si la acusada no realiza ningún acto delictivo en los dos próximos años, no deberá ingresar en prisión.

Desconocemos si antes se había producido alguna sentencia de este tipo, más allá de la sanción económica o retirada de la grúa por no disponer del pertinente tique o haber superado el tiempo máximo de estacionamiento. Pero es cierto que, a la vista del resultado, por 1.080 euros hubiese estacionado su coche unos cuantos días.

Lo último

Lo más leído