Publicidad

3.000 kilómetros recorriendo Suiza sin emitir CO2 sobre una Zero SR/F

Alicia Sornosa realiza la e-Gran Ruta Suiza sobre una Zero SR/F
Fotos: Zero Motorcycles
Julián Martínez
La periodista Alicia Sornosa a los mandos de una Zero SR/F realiza una ruta de 3.000 kilómetros alrededor de Suiza, para desmontar los mitos de viajar en moto eléctrica.

La moto eléctrica no solo sirve para desplazamientos urbanos. También puede utilizarse para grandes viajes. Y para demostrar esta afirmación, la motoviajera Alicia Sornosa ha llevado a cabo un viaje de 3.000 kilómetros alrededor de Suiza,sobre una moto eléctrica ZERO Motorcycles, una Zero SR/F naked. Un gran e-ruta con la que demostrar que su puede hacer un gran viaje si se planea como es debido.

Durante 17 días ha recorrido 3.000 kilómetros, con salida desde Madrid y llegada al país alpino, recorriendo la e-Gran Ruta Suiza. Una ruta circular de 1.600 kilómetros que nos descubre los lugares más atractivos del país. Se trata de una ruta sostenible que nació en 2015 y fue equipada con unas 300 estaciones de carga, naciendo así la primera e-Gran ruta Suiza.

Alicia Sornosa a través de Suiza

Sornosa cambia así los exóticos lugares a los que está acostumbrada por la belleza del país alpino. El cantón del Valais, los puertos de Furka y Gottardo, así como Lugano, Lucerna y Gruyères son algunos de los puntos de paso por donde Alicia disfrutó de las características de la Zero SR/F.

La periodista y escritora se muestra sorprendida por la experiencia de viaje en moto eléctrica. “Al principio estaba un poco cagada, tenía miedo de quedarme sin batería. Me parecía complicado y difícil porque había muchos parámetros que controlar. Antes de salir necesitas saber dónde están los puntos de recarga para dirigirte a ellos, además de contar con más de uno y que no estén muy alejados por si alguno no funciona. Ayudarte con algunas de las apps como Electromaps para conocer la potencia de carga, el estado del punto, etc. Según pasan los días te vas acostumbrando”

Alicia Sornosa a través de Suiza

La conducción de la Zero SR/F es única. Según Sornosa, lo primero que notas es la falta de ruido y también la falta del calor del motor, algo que se agradece en verano. En su lugar se oye un leve zumbido de moto que te permite escuchar el ruido ambiental. Además y como buena moto eléctrica, sorprende su entrega de par.

Como cada viaje de Alicia Sornosa, este también llevaba de trasfondo un fin solidario. En esta ocasión ha sido dar visibilidad al cáncer de próstata. Puedes conocer más sobre esta aventura y las características de la Zero SR/F a través de la web de Zero.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024