Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda prepara una RVF1000R para 2017

Fotos: SMN
A tenor de lo que muestran algunas patentes, parece que Honda está ultimando el desarrollo de una nueva superbike matriculable a medio camino entre la exclusiva RC213V-s y la CBR1000RR SP. Así, la nueva "Superblade", heredera de aquella RC45, volvería a estar impulsada por un motor V4 rodeado de mucha electrónica de MotoGP.

Como ya ha sucedido con la Africa Twin, Honda quiere volver a “repescar” otro modelo insigne de hace dos décadas, esos que posicionaron a la marca en la cumbre del desarrollo tecnológico. Por ello, los rumores apuntan a una versión de calle de una superbike con motor V4 de apellido RVF, recogiendo el legado de las deseadas RVF750R RC30/45 de los ’90.

La tirada limitada de la RC213V-s es demasiado cara como para satisfacer a todos los amantes de la firma del ala dorada mientras que la CBR1000RR lleva ya varios años sin cambios importantes. Volver a una mecánica V4 deportiva, marca de la casa desde hace más de tres décadas, sería una opción interesante. El punto de mira estaría situado en la Yamaha YZF-R1M, Ducati 1299 Panigale R o Aprilia RSV4 RF, es decir, motos en torno a los 25.000 €.

Escape, admisión, carenado, asiento, chasis… están inspirados en la RC213V-S, pero a priori, esta versión más económica no compartiría ninguna pieza con ella. Esta RVF1000R también debería cumplir con las especificaciones necesarias para poder ser homologada de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Por otro lado, la CBR1000RR también se actualizaría convenientemente para seguir siendo la opción más económica dentro de la categoría SBK de calle. Los Salones Internacionales de Intermot/EICMA 2016 nos darán la respuesta.

Lo último

Lo más leído